Comunicado para Alumnos y Padres de 5to. Semestre

 

San Pedro Garza García NL a 2 de Julio del 2020

Estimados Alumnos y Padres de Familia:

 

Esperando que estén todos bien de salud y estando conscientes de que la actual situación por la que pasa nuestro país, nos ha puesto a prueba, reconocemos que nuestra capacidad de respuesta depende de nuestra habilidad para adaptarnos a las situaciones, pero también nos ha enseñado a ser flexibles ante la incertidumbre y los cambios.

 

Nos sentimos orgullosos de ustedes, pues a pesar de las condiciones tan adversas que estamos viviendo, comprobamos que están dando lo mejor de sí mismos para continuar con sus estudios.

 

Los docentes, administrativos y personal de apoyo, seguimos trabajando para garantizar su educación. Nuestro compromiso es con todos ustedes alumnos y con su formación en competencias.

 

Dada la evolución de la pandemia en el país, las autoridades de salud establecieron indicaciones que atiende la Secretaria de Educación Pública, por lo que, se pretende iniciar el próximo ciclo académico el día 21 de septiembre del presente año. Estableciendo protocolos de seguridad en todos los procesos que se realicen.

 

Se les informa que el CETIS 66, realiza adaptaciones para la atención académica, ya que gran parte de la plantilla del personal, no deberá asistir al plantel, entre ellos el docente de 60 años y más, personal que se encuentra padeciendo enfermedades crónico degenerativas, como la diabetes, hipertensión arterial, con antecedentes de cáncer, personal con embarazo; todos ellos realizaran actividades a distancia, lo que nos obliga a reducir la plantilla de personal de manera presencial.

 

Si es que las condiciones de salud lo permiten y cumpliendo con las indicaciones del sector salud, respecto a la sana distancia y las debidas restricciones en cuanto a las medidas de higiene; el próximo semestre septiembre 2020 – enero 2021, está programado para realizarse de manera presencial de 2 a 3 días, pudiendo asistir los sábados, para que en lo posible se pueda hacer uso de las tecnologías de cada especialidad y de manera a distancia o virtual, el resto de la semana.

 

Se les informa que, para el próximo semestre estamos esperando recibir a 9 grupos de nuevo ingreso en el turno matutino y 7 grupos en el turno vespertino, los cuales nos han distinguido con su elección para formar parte de la comunidad estudiantil del CETIS 66.

 

Los grupos de 5º Semestre del turno matutino, pasarán al turno vespertino; esta medida es debido a las necesidades que presenta el plantel y para que nuestros estudiantes durante el último año de su preparación dentro del CETis 66, puedan combinar sus actividades tanto académicas (en el turno vespertino) como las laborales (servicio social, prácticas profesionales, en el turno matutino), de una manera más adecuada.

 

Los alumnos de tercer semestre quedaran sin cambio en ambos turnos.

ATENTAMENTE

 

CETIS 66